Alan García
El Buen Tono
Fortín.- Una carambola entre una camioneta, una pipa de gas y un vehículo particular, provocó el cierre de la circulación sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del campo de la localidad de Monte Salas.
Paramédicos de la corporación Samuv de Fortín atendieron a dos personas; una con crisis nerviosa y otra con una lesión en uno de sus brazos, la cual fue trasladada a un hospital de Córdoba.
El accidente sucedió a las 8:00 horas de este lunes, en el carril a Monte Blanco, donde circulaba una camioneta Honda HRG, de color negro, la pipa de la empresa gasera, así como un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco.
De acuerdo a los conductores afectados, quien manejaba el Jetta se desplazaba a una velocidad inmoderada y no se percató a tiempo de que más adelante los vehículos circulaban lento.
El Jetta se impactó por alcance contra la pipa, la cual salió proyectada contra la camioneta Honda, donde resultó lesionada una persona.
Tras el impacto, el Jetta comenzó a incendiarse; el fuego fue apagado por Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, con la ayuda de un extintor de polvo químico seco, evitando de esta manera una tragedia con la pipa.
La circulación fue cerrada más de una hora, como medida de prevención a los automovilistas, lo cual generó largas filas de casi un kilómetro.
Más tarde arribaron elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional de Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona.