Redacción
El Buen Tono
CDMX.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, supervisó el avance que presentan las construcciones del Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas; y la Clínica Hospital (CH) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, las cuales se realizan con recursos propios.
A la CH de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se asignaron 530 millones de pesos. Contará con 20 camas censables y beneficiará a 40 mil derechohabientes. Registra avance de 100% en la cimentación y 15% en general; de no haber contratiempos, estará funcionando en enero de 2024, informó el titular del organismo.
Para el HR de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se proyectan 250 camas censables, con inversión de $3 mil 28 millones. Dará cobertura a 2.5 millones de afiliados del estado, así como de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
El HG de Tampico tendrá 150 camas censables; atenderá a 600 mil derechohabientes de Tamaulipas y de las huastecas de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, para lo cual se han asignado 2 mil 300 millones de pesos para hacer tres edificios, dos de cinco niveles y uno de cuatro.