Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Rafael Delgado.- Ciudadanos captaron y exhibieron una camioneta del ayuntamiento aparcada afuera del mercado Zapata de Orizaba, en día de asueto, mientras sus ocupantes realizaban compras personales.
Indicaron que se trata de un desvío de recursos, debido a que el vehículo se compró con dinero público, “seguro que el pago del combustible no salió del bolsillo del empleado que utiliza la unidad para su beneficio”.
El ayuntamiento de Rafael Delgado se convirtió en el segundo, después de Atzacan, que exhiben utilizando vehículos oficiales para asuntos ajenos a las labores municipales.
“La administración va de mal en peor, ahora usan el parque vehicular para realizar compras de servidores públicos”, expresaron.
Los habitantes criticaron el actuar de las autoridades locales y solicitaron a la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, aplique los correctivos correspondientes por su irresponsabilidad.
Los pobladores se sumaron a la petición de que se inicie una investigación contra los empleados abusivos, por utilizar unidades oficiales para ir de compras a otra localidad. cuando debió estar en el palacio municipal, debido a que se trataba de un día inhábil.
“Debe haber un castigo para el empleado, pero es una práctica común entre los funcionarios, que nunca pensaron estar en el lugar que ocupan”, expresaron.