sandra gonzález
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba está completamente abandonada la obra social y la actividad cultural con los artistas locales, esto a pesar de que hay recursos, pero hay una nula transparencia en la aplicación de los ingresos recaudados, pues tan solo en sanitarios y parquímetros el monto anual supera los 31 millones de pesos, así lo manifestó el analista político, Rodolfo Freeman.
“Hay ingresos, no hay transparencia, pero la obra es muy pobre y se escudan con la Feria del Libro, pero esa es una vez al año; pero, qué pasa con los grupos artísticos locales, está haciendo uso de los espacios para prestarlo a los artistas que ellos creen que tienen calidad”, indicó.
Explicó que la ciudad se ha vuelto un negocio redondo porque “no es equitativo, si quieres tener acceso a un espacio público te cobran por ejemplo para tomarte la fotografía de graduación, los baños, los parquímetros, el teleférico, es decir, que hay ingreso como para poder ayudar en diversas actividades”.
Destacó que esto sucede a pesar de que hay recursos, pues en Orizaba se recauda por todo al recordar que tan solo por los sanitarios hay un ingreso superior a los 13 millones y por parquímetros el monto supera los 18 millones anuales.