in

Encubre Orfis a ex funcionarios, legisladores tampoco se involucran

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez. 

el buen tono

Orizaba.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no está realizando un trabajo real de fiscalización e inclusive se podría tener la sospecha de que encubre a ciertos ex funcionarios públicos, como es el caso del ex presidente de Orizaba, Igor Rojí López, así lo señaló el comisionado de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Vicente Figueroa Rodríguez.

“La verdad el Orfis no está trabajando bien, si está protegiendo a ex funcionarios como Igor Rojí, el cual fue a pedir a ayuda a la Ciudad de México, usando como excusa la promoción del Libro de Orizaba, para que lo ayudaran ante el Órgano de Fiscalización, y no sólo él, sino varios funcionarios más”.

En Córdoba, los ciudadanos fueron afectados durante la administración de Leticia López Landero, a quien se le comprobó un daño patrimonial por 107 millones 324 mil 751 pesos correspondiente a la Cuenta Pública 2021.

A pesar de ello, no ha sido llamada para que responda por sus actos ni por el Orfis ni por la Fiscalía del Estado.

Figueroa Rodríguez criticó el nulo trabajo que ha realizado la mayoría de los legisladores, a quienes pareciera que poco les importa que ex funcionarios públicos que se dedicaron a sabotear las finanzas, actualmente gocen de impunidad.

Acusó que la mayoría de los legisladores no han tenido, o no han querido, aplicar “mano dura” para castigar y sancionar a los ex presidentes, e incluso muchos de los actuales diputados no tienen un verdadero trabajo legislativo.

CANAL OFICIAL

PROVOCAN PROBLEMAS VIALES TIANGUIS EN COLONIAS

Se cumple una semana de que docentes mantienen tomado el CPO y EBVO