Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Decenas de trabajadores de una empresa gasera lograron acordar con la empresa gasera, el reparto justo en utilidades por lo que desistieron de realizar cualquier movilización.
En entrevista Juan Carlos Hernández, representante de los trabajadores, afirmó que el acuerdo celebrado el miércoles 31 de mayo, consistió en un pago extra de cuatro mil pesos a cada trabajador por el concepto de utilidades, mismo que ya fue aplicado y se suma a los mil pesos que recibieron hace algunas semanas.
“Lo que nosotros alegábamos era el pago de utilidades ya que únicamente nos estaban dando mil pesos, ese fue el motivo por el que salimos para que se nos respetara, estábamos pidiendo 5 mil pesos por persona, al último negociamos nada más cuatro, todo quedó en común acuerdo, ya andamos laborando si hacer huelgas ni paros ni nada por el estilo”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un centenar de trabajadores se manifestó de manera pacífica, bloqueando el acceso a la planta gasera, como medida de protesta para exigir a la empresa un pago justo de utilidades conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
En ese momento dijeron que la empresa únicamente les había realizado un pago general de mil pesos por trabajador, sin tomar en cuenta la antigüedad de cada uno de ellos, así como las demás percepciones económicas de cada uno.