De la Redacción
EL BUEN TONO
REGIÓN.- La desigualdad entre la población es latente y notoria, sobre todo en las comunidades vulnerables donde no existen estrategias de apoyo a la educación, salud, infraestructura y apoyo al campo para que las familias salgan del rezago social.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas del Desarrollo Social (Coneval) y las entidades federativas señala que el estado de Veracruz hasta el 2020 en su medición tenía una población con ingreso inferior a la línea de pobreza extrema del 26.2 por ciento (%).
Esto equivale a que la población se encuentra en un 60.2% en pobreza, el 16.1% en pobreza extrema, vulnerables por carencia sociales 7%, vulnerables por ingresos 7% y no pobre y no vulnerable apenas el 12.2%, esto a nivele estado pero que a su vez refleja las condiciones en las que vive la población de la zona Centro y montañosa.
Tan solo en Coscomatepec, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Chocamán, Zentla, Sochiapa y una comunidad de Huatusco conocida como Chalchiltepec se consideran en pobreza extrema.