Agencia
Huatusco.- Bajo el escrutinio internacional, la organización “Front Line Defenders” demandó a las autoridades ministeriales la liberación inmediata de Cirio Ruiz González, activista de la defensa de los derechos humanos.
Según denunciaron, su detención el pasado 26 de mayo en Veracruz fue realizada de manera arbitraria y sin fundamentos sólidos.
La mencionada organización internacional consideró que la detención de Ruiz González es un intento de obstaculizar el trabajo que realiza.
En un comunicado, “Front Line Defenders” habló sobre el liderazgo de Cirio Ruiz González en la comunidad cafetalera, siendo el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec y apoya a otros municipios.
Durante más de cuatro décadas abogó por el comercio justo y los precios equitativos del grano de calidad, en apoyo a los derechos laborales de los trabajadores de las plantaciones.
Sin embargo, Ruiz González se encuentra enfrentando acusaciones formuladas por la empresa Agro Industrias Unidas de México (AMSA), debido a un incendio ocurrido en una de sus bodegas en enero de 2022.
Sostuvo que la detención del activista se hizo mientras trabajaba en su finca en la zona de Chavarrillo.