Juan José Enríquez
Orizaba, Ver.- Con el propósito de emprender acciones contra las drogas, hace unos días, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y el Gobierno del Estado, para que los estudiantes conozcan los peligros a los que están expuestos hoy en día, comentó la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.
La entrevistada reconoció que es necesario que los maestros y docentes trabajen en lo que se denominará “una memoria inteligente y correcta” dónde los estudiantes en coordinación con los padres de familia trabajarán para que conozcan los peligros a los que están expuestos.
Basurto Vargas reconoció que si bien es cierto que es un asunto importante para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
Sin embargo, añadió que los padres de familia desempeñan un papel importante, porque son ellos los responsables del comportamiento de sus hijos.
“Cómo te puedes dormir si no saben en dónde están sus hijos, o no llegan a la hora indicada tal y como ocurrió con la adolescente que encontraron muerta en la cisterna”
En este sentido los maestros dijeron que “vamos a trabajar con personal de Protección Civil, y padres de familia, derivado a que hoy en día los libros de textos donde a la 4T poco le interés el tema de la educación.
in Orizaba, Última hora