Ciudad Mendoza.- Con el propósito de prevenir el robo de vehículos, asalto a comerciantes del tianguis y de la periferia, ayer elementos de la Policía municipal instalaron un puesto de revisión en las entradas y salidas de Ciudad Mendoza.
Y es que los días martes arribaron al municipio más de 900 vendedores originarios de Acultzingo, Maltrata, Soledad Atzompa, Nogales, Río Blanco e incluso de Orizaba, mismos que llegan a expender sus productos en el mercado de robo y abarrotes. Por lo anterior y ante la afluencia de compradores es que el director de la corporación, Omar Escalona Morales indicó que instalarán los puestos de revisión, esto para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes al municipio; principalmente por el manejo de dinero que se presenta durante este día.
Ayer cerca de las 08:30 horas los elementos se colocaron en la entrada de la calle Rafael Tapia y en la salida de “Las Doncellas”, ahí comenzaron la revisión de los vehículos.
A algunos automovilistas causó molestia el hecho de que los detuvieran para la revisión, pero luego de que los elementos dialogaron con ellos aceptaron que se trataba de una actividad a favor de la seguridad de los mendocinos.
Hasta el cierre de los locales del tianguis no se había reportado detención por robo, sólo realizaron disposiciones a la delegación de Tránsito por no portar licencias o documentos del vehículo.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono