AGENCIA
San Luis Potosí.- El Hospital del ISSSTE de Ciudad Valles fue denunciado por una presunta negligencia médica, debido a que una señora de 67 años de edad, necesitaba una osteotomía en la pierna izquierda; sin embargo, al momento de la intervención los cirujanos hicieron el procedimiento en la pierna derecha.
Dicha intervención consiste en hacer un corte en uno de los huesos en la parte inferior de la pierna y generalmente puede hacerse para aliviar los síntomas de artritis.
Los familiares de la paciente denunciaron la negligencia médica que se realizó el pasado miércoles 31 de mayo en el Issste del municipio de Ciudad Valles, pues destacaron que ahora ninguna de sus piernas se encuentra bien.
“Ahorita mi coraje es de que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”, señaló Mirna Martínez, hija de la afectada.
Cabe señalar que, la administración del Hospital y el sindicato se negaron a levantar las actas correspondientes para iniciar con un proceso sancionador interno.
Al momento, familiares de la señora Juana interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y también se pondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.