de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Siete de cada 10 bares y cantinas están en la irregularidad, reveló el Coordinador de Inspección de Comercio, Rodolfo Delfín de la Llave. Detalló que ya no hay más permisos para otorgar a este tipo de giros.
Al menos 1,500 comercios de bares y cantinas no tienen su licencia de funcionamiento, sin embargo, las autoridades municipales están en proceso para facilitarles su
debida regularización.
Después de una reunión esta semana entre representantes de esos giros y autoridades, Delfín de la Llave recalcó que ya no habrá más permisos, ya que los que existen actualmente no están regularizados.
Y es que el pasado 17 de mayo un grupo de 20 representantes de bares y cantinas acudió al Palacio Municipal para acordar los costos y trámites que deben tener dichos comercios, sin embargo, hay uno que consideraron costoso y que se venía imponiendo desde la pasada gestión.
Los dueños de esos negocios señalaron que les han llegado unos requerimientos de Protección Civil para llenar una documentación, específicamente manuales de procedimientos, requisito que les cuesta cinco mil pesos al año y que es parte de su
regularización.
El titular de la Unidad de Protección Civil, expuso que tras la reunión de esta semana se acordó impartir cursos al personal de esos giros, en especial con el tema del uso de extinguidores.
Refirió que se acordó que para el trámite de manuales de procedimiento ellos buscarán un tercer acreditado avalado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz para que obtengan la documentación necesaria y con ello su respectiva licencia de funcionamiento.