Córdoba.- Una familia de la colonia Emilio Carranza pide el apoyo de las autoridades municipales luego de que su vivienda se inundara a consecuencia del fuerte aguacero registrado durante la tarde del lunes y dejara serios daños en el interior.
La inundación registrada en la vivienda ubicada en la calle 29 entre avenidas 31 y 33 de la colonia Emilio Carranza fue consecuencia de que la constructora que está trabajando en la pavimentación de la calle taponeó con tierra y al llover el agua comenzó a estancarse sin tener salida, alcanzando unos 50 centímetros de altura, señaló el señor Óscar López.
A decir del jefe de la familia Óscar López, dedicado a la repostería, durante la inundación se afectaron diversos aparatos como un refrigerador, una lavadora, el equipo de cómputo, de audio, así como muebles diversos, documentos, material de costura de su esposa y otros objetos de valor.
Luego de la contingencia, vecinos se solidarizaron con la familia y acudieron en su ayuda, al igual personal de Protección Civil regional que hizo entrega de colchonetas, algunos cobertores y despensas.
Por la mañana, personal del Ayuntamiento acudió al lugar solo para supervisar la zona dañada, mientras trabajadores de la constructora haciendo uso de una retroexcavadora, comenzaron a retirar la tierra, para evitar otro problema mayor en caso de registrarse otro fuerte aguacero, pero ¿y la reparación de los daños materiales estimados en más de los 25 mil pesos, quién se los pagará a esta familia?
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono