in

División entre alumnos y maestros, POR TOMA DEL EDIFICIO ESCOLAR

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

Orizaba.- El edificio que alberga al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) y a la escuela Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) se encuentra tomado desde el pasado lunes por un grupo de maestros que exige la destitución de la directora, Nicteha Peralta Deceano, por presunto acoso laboral.
Sin embargo, trascendió que la directora no se prestó a encubrir ni solapar a docentes que están siendo acusados de acoso sexual hacia las alumnas y que procedió a levantar las actas correspondientes para que la Secretaría de Educación (SEV) inicie la investigación y separe de su cargo a los maestros señalados.
Esta situación ha generado una división entre alumnos y maestros, pues algunos apoyan la salida de la directora y otros denuncian que detrás de esta manifestación hay casos de acoso sexual que deben ser investigados hasta las últimas consecuencias.
A cinco días de que inició este conflicto interno, los estudiantes de ambos turnos se habían mantenido al margen, pero ayer una decena de alumnos con cartulinas blancas se apostó a las afueras del plantón en apoyo a los maestros inconformes.
Al cuestionar a los estudiantes si estaban a favor de que retomaran las clases en línea, la mayoría expresó que quería regresar a las aulas. Sin embargo, al preguntarles por qué apoyaban la toma del edificio, algunos únicamente respondieron “sólo nos pidieron que viniéramos a apoyar”, pero la mayoría desconocía los motivos de la manifestación.
Finalmente, se canceló otra convocatoria que había hecho otro grupo para manifestar su apoyo a la directora Nicteha Peralta Deceano y exigir que se resuelvan los casos de acoso sexual.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan ex trabajadores, EXIGEN PAGO DE SUS PRESTACIONES

‘Checo’ Pérez termina en segundo en la primera práctica del GP de España