in

Se manifiestan ex trabajadores, EXIGEN PAGO DE SUS PRESTACIONES

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- Un grupo de ex trabajadores de la empresa cervecera de Orizaba se manifestó ayer frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de las prestaciones que les adeuda la empresa desde hace más de una década.
Según Manuel Vázquez Canela, representante de los ex trabajadores, la empresa les ofreció una liquidación incompleta que no incluía 10 prestaciones de su contrato colectivo. Por esta razón, iniciaron una demanda colectiva bajo el expediente 633/2020, en la que están incluidos 100 trabajadores.
Sin embargo, a tres años de haberse retomado el juicio, no se ha podido finalizar debido a las irregularidades y retrasos por parte de las autoridades laborales. Vázquez Canela denunció que, en 2011, cuando se iba a dictar el laudo a su favor, el secretario auxiliar de la presidenta de conciliación lo resolvió indebidamente en contra de los trabajadores.
El monto total que reclaman los ex trabajadores asciende a entre 11 y 15 millones de pesos, que deberían repartirse entre 93 personas o sus familiares, ya que algunos han fallecido. Vázquez Canela lamentó que el caso lleve tantos años sin resolución y que los ex trabajadores vivan en condiciones de marginación y pobreza.
Los ex trabajadores de la cervecera solicitaron una audiencia con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedirle que agilice el proceso y les dé una respuesta definitiva.

CANAL OFICIAL

Desinterés de la Fiscalía, EN CASOS DE DESAPARICIÓN DE JÓVENES

División entre alumnos y maestros, POR TOMA DEL EDIFICIO ESCOLAR