in

Con un día sin migrantes protestan contra DeSantis

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- Agrupaciones de defensa de migrantes en Florida realizaron ayer un paro laboral para protestar contra las medidas de restricción que implementó el gobernador Ron DeSantis. Comercios de la entidad cerraron en apoyo a la iniciativa y decenas de personas salieron a marchar.

Portando banderas de países como México y El Salvador, los inconformes avanzaron por calles de Miami al grito de “Sí se puede”; según reportes de medios locales, algunas protestas se registraron en varias ciudades de Florida, como Tampa, Miami y Homestead.

“Le pedimos a todos los empleadores que respeten el Día Nacional Sin Migrantes y que no tomen represalias contra trabajadores de acción pacífica”, se lee en un comunicado.

La Coalición de Florida Inmigrante llamó a la población a solidarizarse con la protesta. “Hoy, nuestras comunidades de migrantes están protestando pacíficamente contra la ley SB1718”, expresó el organismo.

En mayo pasado, el gobernador y aspirante presidencial DeSantis avaló una legislación que frena el acceso de migrantes a empleos.

La legislación 1718 obliga a todas las empresas de Florida a certificar el estatus migratorio de sus empleados, aquellos que contraten gente sin documentos serán acreedores a multas de mil dólares al día.

Claudia González, directora de la Asociación Campesina de Florida, llamó a no trabajar, no consumir y repudiar a los legisladores que aprobaron esa medida.

De acuerdo con el Consejo de Migración Americano, 75.6% de los migrantes en Florida nació en América Latina.

En mayo de 2006, la comunidad mexicoamericana se unió en un paro laboral en la protesta “Un Día sin Mexicanos”.

Ayer, frente a la embajada de Estados Unidos en México, se sumaron a la protesta integrantes de la Organización Binacional Migrante Aztlán.

CANAL OFICIAL

Roban y se comen a una mamá cisne

Arrolla autobús a ‘diablero’