Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente del movimiento denominado “La Iglesia de Cristo” en Orizaba, Carlos Hernández Aburto, expresó su preocupación por el asesinato de sacerdotes en todo el país. En entrevista, señaló que este tema afecta no sólo a la iglesia católica, sino también a la evangélica, pues los ministros del evangelio tampoco están exentos de sufrir amenazas e intimidaciones.
“Lo que yo creo que hay detrás de todo esto es un régimen intolerante a las verdades de Cristo, que como nunca antes en la historia contrastan con las ideologías de este tiempo. Por eso, lo que hoy se enseña desde un púlpito, desde un templo, desde una iglesia puede ser una amenaza a los conceptos e ideologías modernas”, dijo.
Agregó que los sacerdotes de cualquier religión siempre han estado expuestos a las agresiones físicas o verbales en toda la historia de México y que no ha habido ninguna autoridad federal, estatal ni local que los proteja.
“Lo único que le pediríamos a las autoridades sería un reclamo social en el tema de la seguridad, porque al ser personas públicas estamos indefensos y expuestos. Cualquier persona puede entrar a las iglesias, porque las puertas están abiertas para todos. No sabemos quiénes entran, pero tampoco podemos prohibirlo”, manifestó.
Finalmente, lamentó que muchos sacerdotes hayan sido asesinados en plenos cultos, reuniones dominicales o incluso en presencia de fieles católicos o cristianos.