efraín hernández.
el buen tono.
Fortín.- En medio de la crisis económica mundial que ha sacudido a diversos sectores, el comercio informal ha experimentado un preocupante auge en el municipio de Fortín. Ante esta problemática que afecta a cientos de ciudadanos cada miércoles en los tianguis de la zona, el Presidente Municipal, Gerardo Rosales Victoria, afirmó que su administración se encuentra trabajando arduamente para buscar una regulación efectiva.
En entrevista con los medios de comunicación, el edil dio a conocer que se acordó con los líderes que ambulantes pueden vender dentro de los tianguis, pero estos desafortunadamente no aceptan.
Reconoció que si los comerciantes que están de manera informal se concentraran en los tianguis, las banquetas y calles estarían descongestionadas, lo que permitiría un mejor tráfico, así como evitaría que quienes acuden cada semana a los tianguis caminen en el arroyo vehicular.
“Estamos hablando con los líderes tianguistas, con los comerciantes y se trabaja en coordinación con autoridades municipales de Córdoba para la realización del puente en Crucero Nacional lo que permitirá una circulación rápida y se quitaría el cuello de botella que se genera cuando pasa el tren”, explicó.