in

Denuncian anomalías en la UTCV, aumentan directivos cuotas escolares

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- Padres de familia cuyos hijos estudian en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) denunciaron ante la Redacción de El Buen Tono las irregularidades que ocurren en el campus Cuitláhuac. Según ellos, a los estudiantes se les cobra una cuota de 1 mil 600 pesos por cuatrimestre, pero sin previo aviso se aumentó a 2 mil 100 pesos. Situación que causó malestar tanto entre los tutores como estudiantes, quienes no fueron notificados acerca del incremento.

Los inconformes señalaron que no solo les parece absurdo el pago en sí, sino también el hecho de que nunca se les informó sobre las modificaciones en las tabulaciones de pago.

“Nunca nos dijeron que habría tal cobro, nos tomó por sorpresa”, expresaron.

Además, agregaron que al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes tienen que presentar proyectos integradores. “Sabemos que estos proyectos son importantes para nuestra formación, pero los gastos que conllevan son excesivos”, señalaron.

Cada alumno debe desembolsar cantidades elevadas, lo que ha llevado a muchos padres de familia a dar de baja a sus hijos debido a la falta de sensibilidad por parte del rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola, quien parece estar más preocupado por sus asuntos políticos que por el bienestar de los estudiantes. Los denunciantes explicaron que hace unos meses, los alumnos de las licenciaturas de Gastronomía y Turismo organizaron una feria que tuvo un valor aproximado de 10 mil pesos. Dicho monto fue repartido entre ocho estudiantes de Gastronomía.

“Se pidió a los alumnos que proporcionaran bocadillos y esto fue bien recibido por la gente y las autoridades de la escuela, sin embargo, no se sabía que los estudiantes absorbieron todos los gastos, ya que el rector no brindó ningún apoyo”, concluyeron.

CANAL OFICIAL

Vapeadores, falso remedio, crean adicción

Choca tráiler contra muro de contención sobre la Puebla-Córdoba