Sandra González el buen tono
Orizaba.- La administración orizabeña parece acéfala ante la ausencia notable del presidente Juan Manuel Diez Francos, lo que se hizo aún más evidente en la inauguración de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023, pues pese a que estuvo presente un gobernador, la primera autoridad no, expuso el analista político, Rodolfo Freeman.
“No te puedo decir con veracidad que anda de viaje, pero las malas lenguas así lo dicen, hasta donde yo sé, las ausencias de un alcalde que pasen más de 15 días, deben tener autorización del cabildo, y cuando no es así, también se tiene que justificar, y ahorita no hay un comunicado, ni nada, podríamos decir que hay una administración acéfala y en ausencia del presidente ¿quién atiende?”, opinó.
Dijo que hay una marcada diferencia entre la administración de 2007-2010 a la actual 2021-2025, en la primera se le veía supervisando obras, que todos los departamentos estuvieran trabajando, lo que hacía junto con el personal de las direcciones, acudiendo a algunas colonias, “y ahora no es así”.
Indicó que un ejemplo de ello fue la inauguración de la FILO 2023, donde Diez Francos brilló por su ausencia “y la mayoría se llegó a preguntar ¿en dónde está el alcalde? Y lo más cuestionable es que quien la inauguró fue el presidente del DIF, cuando estaban presentes figuras de mayor representatividad como la síndica”.
Dijo que hay muchos cuestionamientos, pues no hubo representatividad de la delegación de la SEV, ni estatal, ni delegacional, cuando estuvo presente el gobernador de Querétaro, lo que deja mucho que decir.