Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
Atoyac.- Asociaciones de ambientalistas locales criticaron la asignación del distintivo “Veracruz Libre de Trabajo Infantil”, que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), otorgará al grupo empresarial Beta San Miguel.
Argumentaron que la empresa es una de las principales fuentes de contaminación en la región. Además, provoca un sinnúmero de enfermedades y víctimas mortales.
Este premio será entregado a los ingenios azucareros Constancia, Central El Potrero, Central La Providencia y Central San Miguelito, los cuales son objeto de señalamientos de causar daños ambientales.
“Es algo incongruente, los reconocen y felicitan porque no tiene a niños trabajando en sus fábricas, cuando es parte de la contaminación, y eso es mucho más grave que un menor prestando sus servicios para llevar de comer dignamente a su hogar”, expresaron los inconformes.
Los grupos ambientalistas exigieron al Gobierno del Estado dejar de premiar a empresas que sólo saquean los recursos naturales y contaminan.