De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Varias empresas y comercios del municipio interpusieron denuncias contra el director de Protección Civil, Sostenes Esponda Carrasco, por presuntas extorsiones que se registran en la localidad.
De acuerdo con las acusaciones, el funcionario amenazó con clausurar establecimientos si no se les paga una determinada cantidad de dinero.
La situación se hizo pública cuando se filtraron audios en los que se le escucha solicitando sumas de hasta 50 mil pesos a una gravera ubicada en el Cerro de El Chiquihuite, a cambio de permitir que siga operando sin problemas. Además, en otra cinta se menciona una suma de hasta 30 mil pesos que exige a una gasera local.
Las presuntas extorsiones provocaron indignación entre empresarios y comerciantes locales, quienes se sienten víctimas de un abuso de poder por parte de una autoridad encargada de velar por la seguridad y bienestar de la comunidad.
Muchos expresaron su temor a represalias y su preocupación por el impacto negativo que puede tener en sus negocios.
Expectativa
Ante las pruebas que existen contra el director de Protección Civil, Sostenes Esponda Carrasco, se espera que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias, entre ellas el despido, manifestaron pobladores.