Kar García
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Un joven explorador cayó de la barranca en la zona de los antiguos túneles del ferrocarril y el desemboque del río Sonso con el río del Metlac justo en las inmediaciones de los municipios Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán.
A más de 60 metros de profundidad, fue rescatado el joven, de 23 años, por los primeros respondientes, los elementos de Protección Civil, quienes trabajaron en conjunto con otros grupos de emergencia.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de exploradores realizaba un recorrido por la zona antes mencionada, antes de que ocurriera el accidente, siendo ellos mismos quienes llamaron al 911 para pedir ayuda.
Más de cuatro horas fueron las que los rescatistas trabajaron arduamente, aplicando estrategias para poder subir al joven y trasladarlo a un hospital de la región para que fuera atendido por los médicos especialistas.
Más tarde, al sitio llegó personal de PC de Fortín y Estatal, Águilas Negras, Paramédicos Primeros Respondientes, Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín y Bomberos de Córdoba, quienes realizaron las maniobras para ayudar en el rescate del joven hombre que presentó múltiples fracturas.
Cabe señalar que la salud del joven es reportada como delicada, pero afortunadamente vivió para contar su experiencia de haber caído de un barranco de más de 60 metros de profundidad.