Orizaba.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia Argüelles, informó que se encuentran a la expectativa de las indicaciones de las autoridades federales y del estado de Puebla ante la actividad volcánica del Popocatépetl.
Señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió recomendaciones para aquellos municipios que por su alcance en la dispersión de ceniza volcánica deberán difundirlas, pero que estas son relativas y no absolutas. “En el caso de la región Orizaba se han presentado de manera esporádica”, dijo.
Agregó que mientras exista la contingencia y lo amerite la situación, se estará actualizando la información y aclaró que no hay alertamientos, pues estos sólo corresponden a la zona directamente afectada.
Afirmó que “el Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Juan Manuel Diez Francos, tiene coordinación y comunicación con los tres órdenes de Gobierno en competencia de Protección Civil y Seguridad Pública Ciudadana, en favor de emitir los boletines responsables en referencia al fenómeno perturbador geológico vulcanológico”.