in

Preocupa la NO demolición de la caseta de peaje de Fortín

Superiberia



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- En un pronunciamiento conjunto, representantes de la sociedad civil de Córdoba y Orizaba expresaron su profunda preocupación por la falta de voluntad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para demoler las instalaciones de la Caseta de Peaje 045 de Fortín, después de las plumas fueran levantadas.
“Si leímos con cuidado decía el comunicado decía qe se iba a suspender de forma temporal el cobro desafortunadamente tal parece que la infraestructura se va a quedar”, dijeron.
Los representantes subrayaron que resulta desafortunado que un asunto de carácter administrativo y técnico se haya politizado en vísperas del próximo proceso electoral. “Independientemente del resultado, sería lamentable que se restablezca el cobro en la caseta. En caso de que esto suceda, sería oportuno considerar su ampliación”, agregaron.
Asimismo, enfatizaron que durante casi 30 años el tema de la caseta ha generado un debate recurrente, sin llegar a una solución definitiva.

El cuello de botella que se formaba afectaba tanto al transporte público como al servicio de carga, causando graves inconvenientes a la población. “En lugar de tomar solo dos minutos para cruzar al otro extremo, se requería hasta una hora. Esto es inaceptable”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Grafiteros tendrán un espacio en el Parque de las Patinetas

Contadores y personal sin capacitación controlan tráfico aéreo: SFP