De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Se registra un crecimiento en el turismo del 18 %, la región más importante es la de las Grandes Montañas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz; sin embargo, ante las recomendaciones de Estados Unidos de no viajar a Veracruz, el funcionario consideró que estas noticias afectan al sector turístico.
Esta mañana, con la presencia de autoridades municipales de la región, así como de empresarios, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Turismo de las Altas Montañas.
De esta manera, el Secretario de Turismo tomó protesta a los integrantes del Consejo que quedó integrado de la siguiente manera: Presidente del Consejo, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores; Secretaría Técnica, Valeria Pitalúa Yunes, coordinadora de Turismo de Córdoba; José Luis Alonso Juárez, presidente municipal de Coscomatepec, como vicepresidente del Consejo.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, detalló que al primer trimestre de este año Veracruz tuvo un incremento del 18% de turismo.
“En todas las siete regiones hubo más visitantes, fue un crecimiento generalizado del 18%, siempre la que genera mayor actividad es la ruta ‘Los primeros pasos de Cortés’ y en segundo lugar Altas Montañas”, expuso.
Al cuestionarle sobre las alertas que ha emitido el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a tierras mexicanas estas vacaciones, consideró que estas no son alertas y sólo “desinforman”.
“Como tal alertas no, han sido recomendaciones, las hace en todo el mundo, pero alerta de no visitar Veracruz, no. Yo si les pido el no desinformar a la sociedad”.
En diciembre del 2022, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América hizo un llamado a tener cuidado en ciertos municipios del estado de Veracruz, principalmente Coatzacoalcos y Córdoba, esto supuestamente por las pandillas que existen en el territorio, así como la inseguridad en carreteras y la delincuencia.