in

‘Toman’ escuela por paro de obra, dejaron de trabajar desde el 13 de diciembre

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Debido a que desde diciembre Espacios Educativos detuvo la obra que consta de seis aulas y sanitarios, que se proyectó en la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la cabecera municipal, padres de familia “tomaron” ayer el plantel.
     De acuerdo con la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Jacinta Martínez Ramos, acudieron a Xalapa para saber sobre los trabajos; sin embargo, no les han dado respuesta, y desde el 13 de diciembre ya no se registra ningún avance de la obra, cuando se entregaron 3 millones 981 mil 590.21 pesos a la empresa constructora que ganó la licitación.

La exigencia de los tutores es que se reinicien los trabajos de remodelación que se detuvieron desde inicio de año, cuando se regresó a las aulas, y debido a eso, los alumnos sólo asisten a clases dos horas al día.

Por su parte, el presidente de la organización, Rigoberto Báez, manifestó que la empresa Construcciones, Excavaciones y Maquinaria del Golfo SA de CV, fue la que ganó la licitación de la obra, que consiste en la edificación de seis aulas y dos baños (uno para niñas y otro para niños), por un total de 8 millones de pesos, pero con los casi 4 millones que se les entregaron como anticipo, se tenía pactado que entregarían la obra en febrero del año pasado, pero no fue así.

Mencionó que en repetidas ocasiones han llamado a la Dirección de Espacios Educativos, y a la empresa, pero sólo les dan excusas y aplazan las fechas de reinicio de la construcción, por lo que decidieron actuar.

CANAL OFICIAL

Alistan elección en El Progreso por renuncia de Rosalío Hernández

Advierten sobre riesgos de desaceleración económica ante postura confrontativa de AMLO