in

Masacre en rally deja 11 muertos, grupo armado dispara a quema ropa

Superiberia

AGENCIA

Ensenada.- En un violento ataque armado ocurrido este sábado 20 de mayo a las 14:15 horas en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, en la delegación de San Vicente, entre el semáforo y la gasolinera, un grupo armado emboscó a un grupo de corredores Off Road Razers, dejando un saldo trágico de 11 personas muertas y al parecer siete lesionados, incluyendo algunos menores de edad.

Entre las víctimas mortales, se ha confirmado extraoficialmente la identidad de José Eduardo Orozco Gil, quien se desempeñaba como delegado municipal de San Antonio de las Minas.

Según los informes, el funcionario participaba en el evento automovilístico «Cachanillazo», que inició por la mañana en el puerto de Ensenada y se dirigía hacia el sur del municipio. Fue en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular donde un grupo armado atacó a los participantes de la caravana vehicular.

Testigos presenciales relataron que una camioneta gris de reciente modelo llegó al lugar y comenzó a disparar en múltiples ocasiones con armas largas. Además, se mencionó que había personas heridas tiradas en el suelo.

Otra versión de los hechos indica que la caravana, que había salido temprano por la mañana de Ensenada, fue abruptamente interrumpida por la llegada de una camioneta negra. Varios hombres armados descendieron del vehículo sin previo aviso y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los participantes presentes en el lugar.

La Agencia Estatal de Investigación informó que los agresores llegaron en un vehículo Raptor de color gris, una Tundra gris y tres vehículos más tipo Razer. Hasta el momento, no se ha logrado su captura. Según los testimonios de los testigos, el ensordecedor sonido de las armas de grueso calibre generó un caos total. La escena se convirtió en una pesadilla de horror y desesperación, con cuerpos tendidos en el suelo y dentro de los Razers.

La alegría y el entusiasmo se transformaron en terror y tragedia cuando la caravana de vehículos tipo Razer, que participaba en el evento anual «Cachanillazo», fue sorprendida por este violento ataque armado.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la trágica muerte de 11 personas, incluyendo 10 hombres y una mujer. Esta cruel tragedia ha dejado a la comunidad local sumida en un profundo dolor y desconcierto. El «Cachanillazo», un evento que solía reunir a las familias para disfrutar de momentos festivos y de unión, ahora es recordado como un triste y doloroso episodio.

Alrededor de las 14:50 horas después de la llegada de las autoridades, se reportó que cinco personas lesionadas fueron trasladadas a Ensenada para recibir atención médica. Además, se informó que dos personas más fueron llevadas al Centro de Salud de San Vicente, todas ellas presentaban heridas causadas por disparos.

Posteriormente, la Policía Municipal informó que se observaban nueve personas adicionales sin vida en el lugar.

CANAL OFICIAL

Niño deambulaba solo por la carretera Fortín-Conejos, fue auxiliado por vecinos y Policía

Se estrella motociclista contra camioneta en colonia San Pedro