DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Un cráneo humano fue hallado en un predio ubicado en la colonia Úrsulo Galván, en la cabecera municipal de Coscomatepec. El descubrimiento fue reportado en días recientes a las autoridades locales, quienes investigar el origen y su identidad.
Fueron unos campesinos que trabajaban en la zona quienes se percataron de la presencia de los huesos y dieron aviso a los cuerpos de seguridad.
Ante esta notificación, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, procediendo a acordonar el área para preservar la escena del crimen y evitar alteraciones.
Posteriormente, se informó a la Fiscalía Regional de Huatusco sobre los hechos, quienes enviaron a su personal al sitio para llevar a cabo el levantamiento de indicios. Los peritos realizaron una inspección exhaustiva del área en busca de otras partes del cuerpo, sin embargo, se determinó que el cráneo era la única parte encontrada en la zona.
Con el fin de dar seguimiento a las investigaciones y poder determinar la identidad del individuo al que pertenecía el cráneo, se trasladó dicho hallazgo a la ciudad de Xalapa. Allí, se espera que los expertos forenses realicen análisis detallados y examinen cualquier evidencia que pueda ayudar a esclarecer y permitir su identificación por parte de los familiares.