Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de alumnos que asisten a la primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal, dijeron estar cansados de que Espacios Educativo mantenga detenida la obra de construcción de las aulas que se proyectó para el plantel, por lo que amagaron con manifestarse en los próximos días.
Aseguraron que lo anterior provocó retraso en la educación de los niños, ya que por dicha situación sólo reciben dos horas de clases diarias.
Añadieron que la obra de remodelación que se inició en la escuela, de nueva cuenta fue frenada, y a pesar de que preguntaron cuándo se retomaran los trabajos, no tienen respuesta, lo que afecta la educación de sus hijos.
Recordaron que en su momento se pretendió construir un teatro en el lugar, pero lo impidieron. Por ello. el gobernador instruyó que se hiciera una encuesta entre los padres de familias para determinar si se llevaba a cabo ese plan y reubicaban la institución educativa o la remodelaban, y se logró lo segundo, pero desde entonces el trabajo avanza lentamente.
Exigieron a la Dirección de Espacios Educativos que les dé una solución, pues de lo contrario tomarán acciones estrictas, a fin de exigir la continuidad de los trabajos y sin más interrupciones.