in

Sale empresa por daño ambiental, operaba el Firiob

Superiberia

el Firiob
el buen tono

Cd. Mendoza.- Autoridades estatales confirmaron que se rescindió el contrato a la empresa Mitsui and Company, responsable de operar el Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob), que mantuvo por más de 20 años.
Esta situación se determinó después de los resultados obtenidos de las tres auditorías que se practicaron al anterior Consejo Técnico, indicaron.
“El viernes hubo una sesión del Comité Técnico del Firiob, en el que tomamos la determinación, a partir de auditorías y otras acciones técnicas, administrativas y jurídicas de la Procuraduría de Medio Ambiente, de rescindir el contrato con la empresa que opera esta planta”, precisaron.
Reconocieron que el proceso llevará algunos meses; pero se realizará un proyecto ejecutivo para cumplir con las nuevas normas que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Comentaron que la cancelación del contrato fue una de las medidas más benéficas, porque establecerá el compromiso de cumplir con la nueva normatividad, y ante la prórroga que concedió la dependencia federal, los trabajos para darle cumplimiento a la nueva normalidad, comenzará de inmediato.
Subrayaron que en marco de las auditorías practicadas se detectaron varias deficiencias, en las que se presume un daño ambiental, abandono de las instalaciones, pero los empresarios de la región son responsables, pero ahora se tendrán nuevos lineamientos.

CANAL OFICIAL

Alarman ríos por su contaminación, preocupa a ciudadanos

Faltantes de medicamentos son atendidos en el IMSS: IP