de la redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Aproximadamente un mes después del secuestro de los dos guardias de seguridad privada, la Fiscalía Regional de Córdoba entregó los cuerpos de Marco Antonio Juárez y Juan Carlos Elvira Ramírez, quienes fueron encontrados enterrados en el patio de una casa en Fortín, que fue cateada el 27 de abril.
Según las investigaciones, después de la captura de los siete miembros de una banda de secuestradores que se encontraban en esa casa, cerca de la localidad de Mata Larga, confesaron el doble asesinato. Con base a esta información, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) solicitó una nueva orden de cateo y exhumación, y fue durante este proceso que se descubrió que los dos jóvenes estaban enterrados en el lugar.
Algunos indicios recolectados durante el cateo fueron útiles para las autoridades en el avance de la investigación, que finalmente tuvo un resultado positivo este fin de semana con el hallazgo de los cuerpos. El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba confirmó el trágico desenlace a través de sus redes sociales y agradeció el apoyo brindado por los familiares y amigos en la búsqueda de Marco Antonio, originario de Nogales, aunque no fue el desenlace deseado.
Todo comenzó el 25 de abril, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una pensión de tráileres ubicada en Rancho Trejo, cerca de la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde secuestraron a Marco Antonio y a su compañero Juan Carlos, dejando a otro joven herido.
Días después, los familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Justicia, pero al no obtener resultados decidieron bloquear la autopista Puebla-Córdoba en las localidades de Cecilio Terán y Balastrera, exigiendo la aparición con vida de Marco Antonio.
Tras los análisis de ADN, la Fiscalía confirmó la identidad de los cuerpos y el viernes entregaron los restos humanos a los familiares para que pudieran darles sepultura.
Ahora los siete detenidos podrían enfrentar una nueva orden de arresto por el delito de homicidio, lo que significa que las investigaciones siguen en curso.
(Con información
de David Gabriel
Gutiérrez).