Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobreviven prácticas políticas del pasado, que amenazan su naciente predominio, así lo manifestó el analista político, Plinio Soto Muerza.
Dijo que “la contienda interna de Morena para la elección de su candidato o candidata a la presidencia de la República, parece que ha entrado en una etapa de conflicto, que pudiera tener resultados negativos si no hay pronto una definición de las reglas y procedimientos claros que den certeza a quienes han mostrado su interés en participar”.
Agregó que, lamentablemente, prevalecen viejas prácticas como “lo son las cargadas, las imposiciones, el manejo patrimonialista de los recursos públicos, el sometimiento de los contrarios y antagónicos, la cooptación de cuadros a partir de dádivas”,
Además de “la corrupción, el nepotismo y la soberbia de algunos y algunas que sienten que llegaron para nunca irse de los espacios públicos, el movimiento enfrenta fisuras que amenazan su naciente predominio”.
Destacó que “el pueblo sabrá si seguir caminando junto a un proyecto o se crearán condiciones para el surgimiento de nuevas expresiones populares”.