MIGUEL ÁNGEL C. MAUSS
el buen tono
Amatlán.– El alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, expresó su pesar por la ocupación del Palacio Municipal por parte de un grupo que supuestamente se opone a la construcción de un centro de transferencias, el cual aún carece de los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En conferencia de prensa, dijo que lo anterior obstaculizaba el diálogo, ya que los líderes del movimiento se han mostrado inflexibles.
Destacó el compromiso de la autoridad municipal de Amatlán con la protección del medio ambiente y del bienestar de sus ciudadanos en general.
Hizo hincapié en que su administración desde el primer momento se opuso a este centro de transferencia y buscó salvaguardar el entorno natural y la salud de la comunidad.
Figueroa Vargas ha buscado activamente entablar un diálogo con el grupo que ocupa el Palacio Municipal, a fin de abordar sus preocupaciones y encontrar soluciones que beneficien a las partes involucradas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado un acuerdo debido a la falta de disposición por parte de los líderes del movimiento.
Reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en todas las acciones locales.