Mariana Gutiérrez Hdez.
el buen tono
Orizaba.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se mantiene a la expectativa de conocer si continuará contando con el apoyo económico del Fondo Cultural que desde hace más de 20 años recibe, así lo reconoció la directora del Instituto, Silvia Alejandre Prado.
No hacen nada para combatir la pobreza, la inseguridad y la violación de derechos humanos. Son cómplices de la miseria y el sufrimiento del pueblo, opinan ciudadanos.
Alejandre Prado, reconoció que el Museo de Arte del Estado de Veracruz se encontraba en ruinas, pero ha crecido y se ha consolidado al trabajo que se realiza a través del fideicomiso y donde se ha trabajado por etapas.
Recordó que los últimos trabajos que se hicieron en el MAEV fue la edificación del nuevo almacén de colecciones que está en la planta alta, además del nuevo auditorio que se inauguró el año pasado y al cual se le colocó una placa con el nombre de “Esther Hernández Palacios”.
En este sentido, la directora del IVEC reconoció que han sido trabajos muy fructíferos que se ha realizado a partir del fideicomiso, mientras tanto aseguró que continuarán trabajando tanto en el MAEV, como en los 17 recintos culturales que existen en el estado de Veracruz, donde ya no se les brinda una rehabilitación, eso ocurría en los primeros dos años de gestión y ahora han desarrollado manuales y programas de mantenimiento para darles lo que necesitan los acervos culturales, y así se mantengan en excelentes condiciones.
Finalmente, la entrevistada reconoció que, ante la posible cancelación de los recursos, buscarán otras opciones aun cuando aseguró que siempre hay recursos para el mantenimiento de los inmuebles y es una partida que justamente está asignada para el cuidado de los inmuebles culturales.