AGENCIA
España se encuentra de luto luego de darse a conocer el caso de dos mellizas de 12 años de edad quienes fallecieron la mañana de este 19 de mayo luego de caer por una ventana desde un sexto piso; los hechos ocurrieron en la calle Facetos en la ciudad de Oviedo.
De acuerdo con lo informado por parte de la Policía Nacional y las primeras investigaciones, se señala que es probable que se trató de un suicidio; las pequeñas salieron de su casa para ir al colegio, dejaron sus mochilas sobre la calle y luego se arrojaron por un sexto piso del patio interior del domicilio.
Fuentes de la investigación dieron a conocer que los cadáveres ya fueron trasladados al centro forense donde las menores serán sometidas a una autopsia mientras que en su domicilio se encuentran los agentes de las policías Judicial y Científica de la Policía Nacional para iniciar con la investigación detallada de los hechos que conmocionaron en el país.
El inspector Pedro Aguado se pronunció al respecto donde señaló que se trató de un “suceso trágico”, que no implicó a terceras personas; además, dijo que los padres de las pequeñas ya están recibiendo atención psicológica para enfrentar lo acontecido.
Hace algunos días, las mellizas de origen ruso habían celebrado su cumpleaños; ambas asistían al colegio de la Ería y tenían un hermano menor de 10 años que en el momento de los hechos, ya se encontraba en la escuela.
Se informó que las menores vivían en una cuarta planta, sin embargo, se presume que su caída de acuerdo con las pistas como el hecho de que dejaron las ventanas abiertas, fue desde el sexto piso; ellas habrían salido de su casa fingiendo que se dirigían al colegio.