in , ,

Congresista peruana propone declarar a AMLO persona non grata

Superiberia

AGENCIA

Perú.- La legisladora peruana Patricia Rosa Chirinos presentó esta semana ante el Congreso de su país una propuesta para declarar como persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La peruana señaló al mandatario mexicano de iniciar una campaña “tendenciosa e ideologizada” que respalda al expresidente Pedro Castillo, detenido tras su intento de golpe de Estado.

Además, destaca que López Obrador fue uno de los primeros dirigentes en América Latina en no reconocer la sucesión de la presidencia a Dina Boluarte.

“El señor López Obrador ha mostrado una sostenida conducta de injerencia en nuestros asuntos internos, violentando así uno de los principios esenciales del derecho internacional y atentando contra nuestra soberanía”, se lee en el documento.

La moción de la legisladora también llama a la presidenta Dina Boluarte a que denuncie a México ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por no entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

“López Obrador, en su calidad de presidente de México, está desconociendo lo estipulado por dicho acuerdo marco, incurriendo así en una violación del mismo y en responsabilidad internacional”, indica.

Patricia Chirinos acusó que la decisión del presidente López Obrador en la Alianza del Pacífico ha perjudicado a Perú y a los otros países que conforman esta agrupación.

“Es claro que López Obrador ha establecido una línea de política exterior hacia el Estado peruano totalmente ideologizada que apunta a la desestabilización de nuestra democracia y a afectar negativamente nuestra imagen”, añadió.

En diciembre del año pasado, Perú declaró persona non grata al embajador mexicano Pablo Monroy Conesa por la injerencia de las altas autoridades mexicanas en ese país.

El que quería ser nominado para el premio Nobel de la Paz, está siendo repudiado por países latinoamericanos como Perú, Guatemala y los que se acumulen.

Por cierto entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, es entregársela a los “gringos” y que hagan y deshagan lo que quieran en una asociación internacional en la que nada tienen que ver, ya que se hizo para Latinoamérica no para racistas.

Si AMLO se niega a entregar la presidencia de la Alianza, menos va a querer entregar la Presidencia de la República, ¡qué conste!

CANAL OFICIAL

México recupera ‘el monstruo de la tierra’

Mueren mellizas de 12 años al lanzarse de un sexto piso