in

Ejecutado de 4 balazos, el crimen afuera de un gimnasio

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Nogales.- Una pareja de asesinos ejecutó de cuatro disparos de arma de fuego a un ingeniero mecánico, cuando se encontraba afuera de un gimnasio que se ubica en el bulevar de la avenida Benito Juárez. Tras cometer el crimen huyeron a bordo de una motocicleta. 

El occiso fue identificado en el lugar por su mamá como Joel Ricardo Herrera Mirón, un joven de 25 años de edad y vecino de este municipio, sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Orizaba para confirmar las causas de muerte, a través de la autopsia de rigos.

LO SORPRENDEN

De acuerdo a información recabada, los violentos hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando el joven arribó al gimnasio que se ubica en los altos de avenida Juárez y calle Lucio Blanco, a bordo de una motocicleta de color verde de modelo reciente. 

Testigos presenciales relataron que dos individuos, también a bordo de una motocicleta, se acercaron al joven sin mediar palabra alguna, le dispararon a quemarropa en cuatro ocasiones con un arma corta de calibre 9 mm, provocando su muerte casi instantánea.

Tras el certero ataque, los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido a bordo de su vehículo, lo que llevó a las autoridades municipales y estatales a ser alertadas inmediatamente. Se puso en marcha un operativo intensivo de búsqueda y localización para dar con los responsables.

A pesar de varios minutos de búsqueda y la implementación de filtros de revisión en las entradas y salidas del municipio, los agentes de seguridad no lograron detener a los asesinos. Como medida de preservación del lugar donde se encontraba el cuerpo, los uniformados aseguraron la escena con cinta amarilla.

LEVANTAN 

LOS RESTOS

Peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales fueron responsables de llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del crimen. Se realizó la recolección de evidencias y se procedió al levantamiento del cuerpo de Herrera Mirón, el cual fue trasladado al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia para realizar la autopsia.

De acuerdo con los informes de los forenses, en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos. Estos proyectiles impactaron al ingeniero mecánico en la cabeza, por lo que a pesar de la oportuna presencia de los servicios médicos de Protección Civil, perdió la vida. 

La Fiscalía de Justicia informó que se ha iniciado una Carpeta de Investigación para esclarecer el asesinato de Joel Ricardo. Hasta el momento, no se cuenta con un móvil claro ni pistas sobre la identidad de los asesinos, quienes lograron escapar.

CANAL OFICIAL

AMLO analiza otorgar indulto a joven que asesinó a su agresor

Llevaba prisa y se estampa, lo frena la base de puente