De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- El capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, le impone trabas a la fiesta patronal de Santa Rita, acusan vecinos; se les está cobrando, vía Tránsito Municipal, por el uso de una vialidad, mientras que la zona de Santa Rita sigue albergando a personas alcohólicas.
Desde el pasado 4 de mayo iniciaron las actividades previas de la fiesta patronal de Santa Rita de Casia de la colonia México, donde cada año acuden cientos de familias para las actividades religiosas y recreativas.
Los días 20, 21 y 22 mantendrán las actividades más importantes, entre las que destacan los encuentros de los grupos parroquiales en Santa Rita, música a la santa patrona, kermés con la venta de antojitos y la instalación de juegos mecánicos.
Sin embargo, esto les significará un gasto a los vecinos y comité organizador que les impone Tránsito Municipal por el cierre de un tramo de la avenida 12, por 258 pesos diarios.
Según los organizadores dicha tarifa nunca se había impuesto en administraciones pasadas, dado que es una celebración de la comunidad e incluso de otras colonias.
Señalaron a Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, de poner trabas a la actividad.
Y es que esta “aplicación de la ley” contrasta con las funciones que debe realizar la Policía Municipal, también bajo el mando de Morales Tolentino, pues el parque de Santa Rita sigue siendo punto de reunión de personas alcoholizadas, sin que intervengan los elementos de seguridad municipal.