in ,

Armenta reclama a Norma Piña, amenaza con denunciar

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El presidente del Senado, Alejandro Armenta, criticó este jueves a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por emitir un comunicado a la opinión pública sobre los mensajes que le envió, en lugar de responder a un oficio que le envió recientemente.

A través de sus redes sociales, el senador compartió el documento que envió a la ministra presidenta este 17 de mayo, en donde pedía “clarificar” los mensajes que recibió en WhatsApp.

“La ministra Norma Lucía Piña confirma que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real (…) a investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la SCJN exige una comunicación institucional”, escribió.

Armenta señaló que se puso en contacto con él una persona que se identificó como el asesor de Norma Piña, Francisco Tapia, para crear un canal de comunicación entre ambos funcionarios.

“Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal”, se lee en el documento.

Norma Piña difundió un comunicado en el que reconoce que sí mantuvo una conversación privada con el presidente del Senado.

La Ministra reconoció que el medio que utilizó para comunicarse con el senador no fue lo más adecuado, además, expresó que confía en que su modo directo de hablar no sea tomado como una amenaza.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el senador Armenta acusó a la ministra Piña de haberlo amenazado y exhibió los mensajes que recibió por parte de la ministra.

QUE NO LA HAGA ‘MÁRTIR’

AMLO le aconsejó a Armenta a no presentar ninguna denuncia, porque convertiría a la ministra en una “mártir”.

Aseguró que ya para el bloque conservador y sectores “desinformados y manipulados” de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es “una heroína”.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque va convertirla en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corruptos, se sienten perseguidos.

Si así como se defienden fueran de rápidos para legislar, el país estaría mucho mejor; pero sólo les importa mantenerse en el cargo. Gran juego de estrategia de la Ministra distrajo a los legisladores de Morena con un simple mensaje de texto y les propinó un revés al invalidar los proyectos como seguridad nacional.

Protagonismo barato, como no se enfoca en su trabajo trata a toda costa de sobresalir este ridículo personaje.

Armenta se desgarra las vestiduras por unos mensajes de WhatsApp. ¿Qué haría si a diario lo estuvieran amenazando e intimidando afuera de su trabajo? ¡No sea chillón!

CANAL OFICIAL

Santiago Creel le responde a AMLO

Se quema camioneta