Córdoba.- Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizaron recorrido con director de Obras Públicas, Javier Medina Rahme para plantear propuestas de obras en el distribuidor vial de Plaza Cristal, que mejoraría circulación de avenida 21 con calles 10 y 8, como el diseño de una calle tipo inglesa o un circuito inteligente.
En quince días, personal del Ayuntamiento les darán respuesta a las propuestas de los industriales, informó Abraham Aíza Debernardi, presidente de la Canacintra delegación Córdoba, quien indicó que los industriales apuntan a realizar propuestas de impacto con pocos recursos económicos.
Entre las propuestas se mencionó crear un circuito inteligente que facilitaría el paso para los conductores que provienen de la calle 18 para que se incorporen a la izquierda, sin detener el tráfico en la calle 6, con el objetivo de dar más eficiencia a la circulación.
Piden que en la calle 4 con avenida 23, se haga un paso a desnivel para que comunique al nuevo hospital del ISSSTE y hacia el fraccionamiento Villa Verde, además de que también se daría paso a la circulación a 20 de Noviembre y calle 9.
Hacer mejoras en el puente paralelo a la vía del ferrocarril para ampliarlo, así como hacer un tercer carril en la salida de Plaza Cristal, para facilitar la salida hacia Orizaba, para lo que buscarán acercamiento con los administradores de la misma, pues tendrían que donar espacio para ello.
Además de hacer una interconexión desde el puente desnivel hacia el estacionamiento de la plaza, para desfogar la avenida 21 con los conductores que ingresan a la misma.
Asimismo propusieron recorrer el semáforo de la calle 8, veinte metros más en la lateral del puente a desnivel, para que sea fluido el paso de los vehículos que vienen de dirección de San Román, así como hacer la bahía de autobuses más larga para que haya más espacio.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono