Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a los jueces y magistrados del país para que defiendan los legítimos derechos educativos de los niños.
En una rueda de prensa virtual, representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia resaltaron que los abogados de todo el País están preparando demandas de amparo.
“Nosotros, los padres de familia de México, confiamos en la justicia y en nuestras leyes”, afirmaron.
Durante la conferencia de prensa, en la que participaron diversos medios de comunicación de todo el País, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió detener la utilización de libros de texto que no han sido consultados ni aprobados, los cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno federal pretenden imponer en la educación básica.
“Hemos señalado en meses anteriores las inconsistencias encontradas en los libros de texto que el gobierno intenta imponer como parte del material educativo”, agregaron.
También manifestaron su preocupación por el hecho de que dicho material no sea adecuado y esté siendo diseñado sin bases científicas, técnicas pedagógicas y profesionalismo académico necesarios.
“Es evidente que las autoridades educativas de México están actuando sin consultar a los ciudadanos, ya que hasta el momento no ha habido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, y además han declarado tenerlos ya impresos, lo cual vulnera nuestros derechos como padres de familia”, declararon.
Calificaron como lamentable que el Gobierno mexicano esté creando contenido de libros de texto sin respetar las consultas que la Constitución y las leyes exigen.
“Esta situación ha generado indignación entre los mexicanos, y no permitiremos que estas acciones continúen perjudicando la educación de nuestros hijos”, reiteraron los padres de familia.
Afirmaron que muchos padres de familia mexicanos están recurriendo a los tribunales para detener estas acciones autoritarias, ya que las consideran un capricho.
in Córdoba