in

Develan placa en memoria de ex directora del MAEV, RECONOCEN SU GRAN LABOR

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- En un homenaje póstumo, fue develada una placa y se nombró al auditorio del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Esther Hernández Palacios Mirón, para reconocer el trabajo arduo que hizo para la cultura de Veracruz.

Fue Alejandra Méndez, la hija de María Esther, quien develó la placa acompañada de Silvia Alejandre Prado directora del Instituto Veracruzano de Cultura.

“Agradezco al instituto y a quienes en vida pudieron hacerle llegar el mensaje a mi madre de que estaba la iniciativa de ponerle a este auditorio su nombre y ella contestó que estaba orgullosa y contenta y yo así estoy hoy: contenta y orgullosa de ser hija de Esther Hernández Palacios y de llevar el privilegio de su nombre, legado y gran trayectoria”.

De la misma manera, la hija de la ex directora del MAEV agradeció que el IVEC haya reconocido la trayectoria y aportaciones de la doctora Hernández Palacios Mirón a la literatura mexicana, su labor al frente del IVEC y en la dirección del MAEV.

Cabe decir que Esther Hernández Palacios Mirón, nació en Xalapa Veracruz, el 16 de abril de 1952, fue activista, poeta y ensayista, estudio la maestría de letras modernas en la Universidad Veracruzana y en Lingüística en Toulouse, realizó la doctora en la Universidad Iberoamericana. Fue investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Lingüístico- Literarias de la UV, entre otras formaciones académicas.

CANAL OFICIAL

Le dan 28 años de cárcel por homicidio doloso calificado

Hoy inauguran exposición, diversidad de creaciones artesanales