DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una persona resultó con quemaduras leves en su cuerpo, mientras que otra más sufrió crisis nerviosa luego de que un tanque de gas se incendiara y estuviera a punto de estallar al interior de una vivienda en la colonia El Espinal.
Los heridos fueron atendidos por personal médico de la unidad de servicios municipales de Protección Civil, que los canalizaron a un hospital de la ciudad para valorarlos debidamente, aunque fueron reportados como fuera de peligro.
El siniestro se suscitó minutos antes de las 10:00 horas, cuando a través de una llamada al 911 se alertó a los grupos de emergencia, sobre un tanque de gas que había explotado dentro de una casa que está sobre Norte 5 y Poniente 28.
Al lugar se movilizaron integrantes del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y de Protección Civil, quienes descartaron la explosión del cilindro y señalaron que había sido un “flamazo” a causa de una fuga de gas en la válvula.
Es por ello que los “tragahumos” realizaron diversas maniobras para controlar el fuego y cortar el paso del combustible, en tanto los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Una vez controlado el siniestro el tanque fue desconectado de la instalación de cobre y fue retirado por el personal de Bomberos y trasladado a su base, para analizar a detalle el origen de la fuga y poderlo entregar a la gasera propietaria, para sacarlo del mercado.