Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador de Comercio Informal y Mercados, Eric Morales Reyes, manifestó que ante las condiciones difíciles en materia económica se busca la reactivación mediante la organización de bazares y eventos en donde los comerciantes expongan sus productos.
Recordó que iniciaron el año con la feria del juguete en donde estuvieron participando unos 400 comerciantes que vendieron de todo, es decir, ropa calzada, carritos, muñecas, videojuegos, entre otros, un evento que se realizó en el mercado Cerritos.
Además, la organización mensual del bazar que se realiza también en ese zoco y en donde participan alrededor de 250, recordó que este surgió ante la situación que se vivió por la emergencia sanitaria del Covid-19, pues muchas familias perdieron su trabajo, y tiempo después tuvieron que enfrentarse al regreso a clases.
“Como coordinación, iniciamos con la feria del juguete del 2 al 6 de enero y posteriormente en febrero, marzo, abril y mayo tuvimos el bazar y que ya se hace de manera cotidiana en Cerritos, mes con mes, también organizamos la feria de la orquídea, fue un poco más pequeño porque está orientado a un sector”, relató.
Para finalizar, comentó que con este tipo de actividades lo que se busca es reactivar la economía, “el tema del bazar surge después de un regreso a clases y en donde los padres de familia están gastados por las inscripciones, colegiaturas, la compra de uniformes y de útiles, y creo que ha sido un éxito”.