in

Tachan de clasista a Juan Manuel Diez, NO LAS DEJAN VENDER

Superiberia

Sandra González   

el buen tono

Orizaba.- El presidente Juan Manuel Diez Francos es un clasista, pues trata a las vendedoras eloteras de manera discriminatoria, desde 2007 ha hecho oídos sordos a la solicitud de instalar la Plaza del Maíz, así lo manifestó el presidente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito. 

“El Presidente es un racista, un clasista y se lo hemos dicho en diferentes manifestaciones, lo que él ha firmado en su momento es que las vendedoras ambulantes, y sobre todo mujeres, afean la ciudad, y nosotros quisiéramos saber por qué ese odio a las mujeres y principalmente vendedoras, qué él no tiene esposa, una hija o una madre”.

Mencionó que desde la primera administración del actual Alcalde se le ha hecho la solicitud para que se les designe a estas comerciantes un lugar digno, “y sí nos ponen atención y nos dicen que sí, pero nada nos dicen cuándo”. 

“Y nosotros les hemos comentado que eso serviría como un atractivo turístico, o si las compañeras tuvieran que uniformarse, si tuvieran que modificar sus diablitos o puestos, están dispuestas a hacerlo, pero hasta ahora han hecho oídos sordos”. 

Indicó, que “son las que más han sufrido la represión, la violencia de parte del Gobierno municipal, la Policía las han golpeado, las han encarcelado, les han quitado su mercancía, ellas mantienen un espacio dentro del atrio y no son seguros”. 

Señaló que “la iglesia no es nada caritativa porque les cobran a las compañeras, parece que tienen que pagar 150 pesos a la semana por estar ocupando un espacio de esos, luego le suspenden el permiso 15 días o un mes, no las dejan vender y es cuando salen al parque y comienzan a sufrir el acoso de los inspectores”.

CANAL OFICIAL

Ante desapariciones forzadas, Cuitláhuac García solo ofrece disculpas

Protestan integrantes del FPR y de la CNTE