Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- En un evento celebrado en la Ex Hacienda de Toxpan, la tarde de ayer se llevó a cabo la tercera entrega de nombramientos para jefes de manzana, donde un total de 276 líderes comunitarios de colonias como Fraternidad, Antorchistas y El Dorado, entre otras, rindieron protesta.
Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Económico, destacó que a lo largo de la administración, se ha logrado designar a más de 1,500 jefes de manzana a través de un proceso democrático
“Los brigadistas se han encargado de recorrer casa por casa, manzana por manzana, para invitar a los ciudadanos interesados en asumir el cargo de jefe de manzana”, dijo.
El funcionario municipal resaltó la importancia de esta labor y subrayó que los jefes de manzana no reciben remuneración alguna por su trabajo, pero desempeñan un papel crucial como enlace directo entre la sociedad y el ayuntamiento. “Son el primer contacto con la comunidad”.
Asimismo, enfatizó que los nombramientos tienen una duración que coincide con el periodo de la presente administración.
Manifestó también que los jefes de manzana continuarán ejerciendo su función hasta que sean designados nuevos líderes comunitarios.