De la Redacción
El Buen Tono
Por adjudicarse algunos diputados de Morena el logro de la eliminación de la Caseta de Fortín, estos entran en controversia con miembros del PAN. Al final la mayoría de Morena reventó la sesión dentro del Congreso Local.
Representantes de la sociedad civil, tanto de la iniciativa privada, transportistas, taxistas, incluso hasta grupos religiosos, han coincidido que la eliminación del cobro de la Caseta de Fortín es un logro de ciudadanía, reclamo que hasta hace unas semanas se materializó.
Sin embargo, en otro intento de oportunismo, durante la Sesión Ordinaria del pasado jueves, la diputada de Morena del Distrito XX de Orizaba, Itzel López López aseguró que el pueblo de Veracruz sabe perfectamente que el logro del 5 de mayo relativo a la suspensión del cobro en la Caseta de Fortín es una conquista que se debe a la intervención de los Gobiernos estatal y Federal.
‘’Para toda la población que a diario cruzaban esta caseta de peaje, nos queda perfectamente claro que la gestión y el resultado fue gracias al compromiso asumido por el gobernador y la acertada intervención y determinación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien con esta acción demuestra que guarda especial atención y afecto a Veracruz”, aseveró.
En su intervención, el diputado del PAN, Miguel Hermida Copado recordó que Morena demoró 5 años en retirar la Caseta de Fortín y hoy no logra hacerlo con la Caseta de La Antigua.