in

Cuánto cobra una grúa por el remolque, con el nuevo reglamento

Superiberia

Agencia

México.- Recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publicó el tan anticipado Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento de Depósito de Vehículos, también conocido como Reglamento de Grúas, documento que busca regular la operación de estos servicios.

Esta reglamentación conformada por 90 artículos, explica lo que los permisionarios deben cumplir en sus operaciones y en depósitos, los criterios para calcular las tarifas, la elaboración de una memoria descriptiva y hasta el procedimiento de quejas.

Aquí te compartimos la primera entrega de una serie para detallar lo indicado en el Reglamento de Grúas. En esta ocasión, con los puntos clave para saber cómo se basa el cobro de los servicios de arrastre y arrastre salvamento.

Este reglamento establece la libre contratación de los servicios de arrastre, de arrastre salvamento y depósito, es decir, como usuario puedes elegir a quién contratar.

Sin embargo es clara al señalar que será la Guardia Nacional la que solicite el servicio si el motivo del hecho de tránsito obstaculiza vías federales o algunos de sus accesos, obstruye el flujo vehicular, pone en riesgo la vida de las personas o el medio ambiente, se involucre un problema delito o intervengan unidades que transporten carga clasificada como materiales o residuos peligrosos.

CANAL OFICIAL

Retrasan trámites de emplacamiento, provocan pérdidas al sector

Combatir en las grúas corrupción e inseguridad, los retos del reglamento