De La Redacción
El Buen Tono
Región.- Ante las catástrofes naturales que se registraron en la zona y que dejaron afectaciones severas en los cultivos, se prevé que aumente de precio de los productos de la canasta básica, que se distribuyen en las centrales de abasto del Centro del país y en el estado de Puebla.
Productores dieron a conocer que como consecuencia de la caída de granizo y corrientes de aire a mediados de abril y el jueves pasado, los cultivos de frutas y verduras resultaron con daños severos, por lo que habrá escasez y un mayor precio de venta al público.
Indicaron que los fenómenos climatológicos afectaron principalmente al chayote, aguacate, maíz, jitomate, chile habanero, café y hortalizas, por lo que deberán esperar al menos tres meses para que recomenzar la plantación, “de momento perdimos todo”.
Cabe señalar que en la región el aguacate, café, jitomate y chayote son de las principales fuentes de empleo de las familias y la producción se transporta a las centrales de abasto de Huixcolotla, Puebla y de la Ciudad de México.
Pero ahora con las afectaciones severas que se registraron se espera que a más tardar en tres meses comiencen a recuperarse las plantas, aunado al velillo, que también se encuentra entre los primeros lugares de producción en Ixhuatlán, Tomatlán y comunidades cercanas a Chocamán y Fortín.